Estás en: Lindezas-20-

QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

Pgs. 1    2

Filósofos: Muchas tesis, hipótesis, análisis y síntesis, pero sin algo parecido a una buena prótesis acristalada encima de la nariz, menguados frutos, escasa cosecha.


Todos sabemos que el cielo refleja color al mar, pero no que los veleros se reflejan en las gaviotas.


Lo llamaban Eclipse Parcial: Siempre estaba en medio, como estorbando.


Un sabinar: A mitad de camino entre un encinar y un pinar.


No olvides esto: Si la sombra del árbol es alargada, la tuya también lo es.


Las altas florecillas que se asoman innumerables a la ribera cuando la brisa del atardecer las airea, es porque ya han llegado para animar al agua en su huida de la montaña al mar.


En aquella hospedería conventual se alojaba mucho meapilas, así que el hermano hospedero se cuidaba cada día de que no faltara un diurético en el desayuno.


Desobediencia civil 1: ¡Cómo les deben sudar los pies veraniegos a los jóvenes embutidos en esos calzados elefantinos al uso! Si la autoridad competente les obligara a calzarse así, la revuelta callejera sería unánime y de consecuencias incalculables. Pero como lo manda la propaganda de las marcas …


Desobediencia civil 2: ¿Ve lo incómodo que tiene que ser sentarse en el canto del respaldo de un banco de la calle? Pues los jóvenes lo disfrutan con placer porque se lo manda el líder más agresivo y por tanto mejor aceptado. Pero ay!, si a lo mismo obligara el guarda del parque … No digamos ya si la orden fuera que se sienten bien para no ensuciar las asentaderas corrientes!


Se le gastaron las pilas y no pudo seguir andando. Se volvió a casa desolada. Las pilas gastadas eran las de su cuentapasos.


Un hospital estaba al cuidado de las Hermanas de la Caridad; otro lo regentaban las Anas. Como no me gusta jugar con la salud yo siempre acudía al de las sanas.


Se habían casado por lo religioso y se separaron por lo civil, pero sobre todo por lo fiscal.


Hay islas nudistas de destapadillo y de tapadillo: Las primeras se anuncian a bombo y platillo y las otras no.


Hace seis meses le dijeron que su prima estaba bien. Pero con ciertas noticias pasa como con la luz de las estrellas extintas.


Aquella mujer creía que el cambio climático afectaba a su climaterio.


Un producto muy cotizado en la brillante sociedad actual (que ha conseguido casi todo, incluyendo que muchísimos de sus miembros sean gordos), es disponer de un / una ex.


Haya escasez o abundancia, siempre salen ganando los mismos, los de la propaganda: Que hay que consumir menos, … que hay que consumir más …


Si el médico te dice que estás sano, es que no te ha examinado del todo.


El general español Weiler era muy tacaño. En cierta ocasión su hijo le pidió 500 pesetas. Le mandó 50 con esta nota: Te adjunto las 50 pesetas que me pediste, y te recuerdo que cincuenta se escribe con un solo cero.


El poder no desgasta; lo que desgasta es no tenerlo. (Lo dijo Andreoti que sabía un rato largo del asunto).


Aquel profesor vocacional solía decir con entusiasmo: Me dejan dar clase, y encima me pagan!


Tengo la sensación de que a las radiografías de tórax les pasa lo que a la bicicleta: que han evolucionado muy poco desde sus comienzos. Al menos, los marcos metálicos a los que te pegan para hacértelas, están igual de fríos que siempre.


Como consecuencia de los numerosos divorcios se ha desarrollado un mercado secundario muy dinámico de maridos y mujeres.


Con los abundantes gordos de ahora todas las prevenciones son pocas: Es evidente que tienen mucho en las nalgas y en otros sitios, pero seguramente muy poco en la cabeza (de lo que debieran tener).


Carod Rovira: Una especie de Simón Bolívar de escasos recursos.


El camarero tomando nota: uno sólo, dos cortos de café, un cortado, uno doble de azúcar, otro con leche, un café, tres cafés con leche y uno sopado.


Los árboles ahorran la frescura invernal subterránea para gastársela en sombra veraniega.


El viejo en la farmacia:

- Deme unas pastillas de dimetilaminofenildimetilpirazolona.

El farmaceútico:

- Pero eso es el Piramidón.

- Cachis…! Nunca me acuerdo!


-¿Te acuerdas cuando decíamos “¿Recuerdas cuando …?”, y nos acordábamos?

- Repítelo, que no me acuerdo de lo que me has dicho.


Hicieron un butrón para acceder a los conductos de refrigeración. A través de ellos llegaron a la oficina del banco. Allí los pilló la policía y fueron a parar al juez. Ellos dijeron a éste que iban a preguntarle la hora al cajero, así que el propio juez, con muy buen criterio, los dejó en libertad sin cargos: todavía no está tipificado como delito preguntar la hora a alguien.


En la otra vida nos encontraremos con nuestros seres queridos afectados de sus menores exponentes. ¿O será con nuestros seres queridos y no queridos afectados de sus mayores exponentes?


Le hacía esta confidencia a su mujer: Suelo tener el sueño recurrente de que me voy haciendo mayor y no me caso. La mujer le quitó importancia: eso es que estás llegando a los 50 (…años de casados. Y ya subiendo el tono: pero aunque se te olvide, y aún a tu pesar, esa es la realidad!)


Manuel enjuiciaba así la sequía actual: Claro, como desde Franco aquí no se han hecho más pantanos …  En su voz se adivinaba una proposición no de ley para construir muchos pantanos en el Sahara, que allí sí que hay sitio. Very well, Manuel.


Es el momento de los veterinarios, las operadoras y los estadísticos: Ya tenemos dos móviles por habitante y un perro por familia. De seguir creciendo así nuestro nivel de vida pronto alcanzaremos a tener medio cocodrilo por unidad familiar (tengan cuidado las que les toque la parte de la cabeza!)


Esta primavera nos lo ha llenado todo de hemípteros. Enseguida nos ha saltado al olfato a los que vivimos la España sin insecticidas.