QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

                                                                                                             FREUDIANA

urológico-papirofléctica


El Director de fábrica cuando en una reunión sentía necesidad de ir al baño se nos excusaba diciendo que tenía que salir a hacer contacto con su agente de bolsa en Tokio.


Yo también he estado en contacto con la bolsa de Madrid durante esta última semana. La llevaba colgada de la cintura hasta la altura del tobillo derecho donde hacía contacto arropada por el pantalón.


Diagnóstico: Hematuria con coágulos que impedían la salida libre de  la orina. Tuvieron que sondarme la vejiga para que durante una semana se clarificara aquello a base de abundante ingesta de agua. Pero la evacuación por la sonda resultaba problemática y dolorosa. Al final, la hematuria cedió y se procedió a retirar la sonda con su bolsa.


Una vez retirada surgieron nuevos problemas como consecuencia de una aparecida parafimosis que generaba nuevos e intensos dolores: Total, la tercera entrada por urgencias al hospital. Allí estuve una jornada de 7 de la tarde a cuatro y media de la madrugada, perfectamente atendido y sometido a todo género de pruebas diagnósticas; esperé tranquilamente sin moverme para nada de mi box: lo más reseñable que se encontró fue anemia e infección de orina. Sigo en tratamiento.


Contenido manifiesto del sueño que tuve aquella noche de acostar tardío.


“Estaba yo de noche esperando el tren en el extremo del andén donde la locomotora debía detenerse. Lo vi entrando en la estación por el lado opuesto, a una velocidad que la perspectiva me hacía ver como creciente, pero que ya cerca de mí disminuyó hasta su parada. La negra locomotora Santa Fe resultaba de un tamaño enormemente amenazador, que desbordaba la noche.

Fundido en negro

Pretendo abrir mi ordenador portátil y no puedo. Al final, después de bastantes intentos fallidos consigo levantar la tapa para sorprenderme de que tanto la pantalla como el teclado están cubiertos por sendas placas metálicas inamovibles.”


Antes de pasar al contenido latente del sueño debo hacer algunas observaciones. El fundido es cosa corriente en mis sueños; es como un punto y aparte en el relato onírico: no muestra relación entre los dos aspectos del contenido manifiesto aunque luego, en el análisis del contenido latente sí dé de sí para explicar muchas cosas.


La locomotora Santa Fe era mi favorita en mis tiempos de viajero: tan grande, tan potente, tan avasalladora; la noche, de su color, la agrandaba y le daba fuerza y potencia. Tal como en el sueño la he vivido yo en la estación de Valladolid cuando mis viajes nocturnos.


Los sueños suelen tener mucho que ver con lo vivido en la vigilia previa, así que voy a relatar algo que sucedió a mi regreso a casa. Me acompañaba mi hijo que, cuando le dije que sentía imperiosa necesidad de evacuar, me animó a que pensara en otra cosa: ese deseo tuyo está más en tu cerebro que en tu área vesical, me insistió. Hice lo que pude y conseguí llegar a casa; bueno, hasta el piso en que paró el ascensor: en él me vacié a un ritmo creciente e incontenible hasta que terminó la faena y se paró en seco (en bien mojado habría que decir).


Ya se ve que lo que hace el contenido manifiesto en su primer párrafo es contar en metáfora lo que me pasó en el ascensor-estación.


Lo que viene después del fundido en el sueño tiene que ver con las dificultades (y los fuertes dolores que vengo sufriendo) por el otro fallo urológico: La dificultad o imposibilidad de abrir la vejiga a la micción cuando hay imperiosa necesidad de ello.


De todas maneras, lo de “pensar en otra cosa” me pareció útil y traté de aplicármelo. Como “otra cosa” tomé el trabajo que tenía entre manos consistente en construir un spidron.


Un spidron es una figura geométrica plana y continua compuesta solamente por triángulos de tamaño decreciente de tal forma que dos de éstos adyacentes siempre han de tener un lado común y ninguno ha de penetrar en otro.


Suelen tener como base de partida un hexágono regular y pueden dar lugar a figuras tridimensionales muy bellas y variadas.