Estás en: POSVERDAD

QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

4.-LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA.


La izquierda española no pierde la oportunidad de resaltarse como de un nivel intelectual superior a los demás a fin de asentar eso como creencia incontrovertible en la opinión pública. Esta es la posverdad que viene manejando desde mucho antes de que existiera la palabra.


Por lo notorio del caso, voy a traer a colación algo de lo que digo en

http://www.caprichos-ingenieros.com/escritoenespa2.html


Se trata del libro de Dionisio Ridruejo titulado Escrito en España y editado en 1963 (2ª edición)

No se puede negar que, a la sazón, la minoría republicana disponía de los hombres más inteligentes.

El problema central de la República, el problema de España, se había de cifrar en la reforma de esa sociedad, para lo cual habría que empezar por conocerla, esto es, por reconocer sus verdaderos niveles.

¡Tan inteligentes como eran los hombres de la República, y resulta que el 14/4/1931 no eran capaces de reconocer el verdadero nivel de España!


Franco, en cambio, se puso en seguida manos a la obra en la construcción, a partir de cero (que es donde realmente estaba el nivel de España), de todo lo que era necesario para poner el país a nivel. Pondré sólo un ejemplo.


En 1937, al año de empezar la guerra civil que duró tres, Franco se fijó en un Ingeniero de Caminos y Académico de la R.A. de Ciencias, que lo era desde 1934 (y que murió siendo su presidente en 1966) para pilotar el Plan de Obras públicas desde el Gobierno asentado en Burgos. Después fue Ministro de Obras Publicas y, mucho más tarde yo tuve ocasión de estudiar durante la Carrera su libro Hormigón armado en la asignatura de Resistencia de materiales.


Como se sabe, Dionisio Ridruejo se pasó de fascista pro nazi a antifranquista y, a pesar de haberse entrevistado personalmente varias veces con Franco, no tuvo de él mejor opinión que la de ser un malvado y un inepto.


Ya se ve cómo el DRAE acierta al definir la posverdad.

5.-LGTBI.

Ley 3/2016, de 22 de julio (edición de 19-1-17), de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.


Artículo 11. Acción positiva

2. Las Administraciones públicas madrileñas, en todos y cada uno de los casos en que participen, obrarán teniendo en cuenta que las personas deben ser tratadas de acuerdo con la identidad de género sentida.

La LGTBI que ha traducido el odio hacia ella (el hate speech) como LGTBIfobia me va a permitir que yo, a mi vez, traduzca del Diccionario Oxford lo relativo a la posverdad que le atañe a ella:


“Relating to or denoting circumstances in which objective facts are less influential in shaping public opinion than appeals to emotion and personal belief”.


          “La posverdad se refiere a circunstancias en las que los datos objetivos tienen menos influencia a la hora de conformar la opinión pública que la apelación a emociones o creencias personales”.


Comparando los dos últimos subrayados en negrita se pone de manifiesto la maestría de la LGTBI en posverdades.

6.- GALILEO FUE ASESINADO: Ciencia y religión ante la posverdad


Este es el título de un artículo firmado por José Manuel Caamaño López en el Nº 1431 de la revista razón y fe que edita la Universidad Pontificia Comillas. La revista forma parte de una red de revistas culturales publicadas por la Compañía de Jesús en Europa (Jesuitas).


Una afirmación tan  provocativa como la del título tiene, aparentemente, su intención. El autor sabe que tal afirmación no es cierta, pero le conviene resaltarla en apoyo de la última palabra de dicho  título, posverdad y, con el propósito de poner en evidencia a sus contrarios.


De la página web personal y profesional de Luis Cortés Briñol (7 de enero de 2008), copio:

Pgs. 1    2    3