QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO


Pgs. 1    2     

Título: PANDEMONIUM 3. LA TORMENTA PERFECTA.

https://drive.google.com/file/d/1jjGVYoZf-UZoVIaX448Tv3E50CiWfp1k/view


Hay 17 Autores de sus correspondientes artículos. Ellos pertenecen a 10 países diferentes.

Hay 3 editores (oficinas de Population Reserach Institute Europa y Latino-América):

-Mónica Josefina Ballón Espejo: Universidades de Lima, Santiago de Chile y Universidad de Navarra (Instituto Cultura y Sociedad).

-Carlos Beltramo: Instituto Cultura y Sociedad, de la Universidad de Navarra.

-Carlos Polo: Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto.

Primera edición: Marzo 2021 (139 páginas).


Lo primero que ha de reseñarse es que los editores comunican que no se responsabilizan de lo que proponen los autores: la responsabilidad es de cada uno de ellos. A mí me pasa algo parecido, pero en este sentido: después de leerlo veo que algunas cosas me gustan y otras no. Lo que sí aseguro es que hacía falta un libro (así lo llamaré en adelante) como éste para ver si la gente (en general la de derechas) se entera de que algo gravemente importante está pasando. No es una broma que quieren colarnos cuatro descerebrados que andan por aquí, con lo de una LGTBI tan divertida (algún gurú de progreso dice que es cosa de niños. Como consecuencia, Disney ya la ha empezado a utilizarlos.

Se trata de una epidemia invasora que en España sólo muestra su reflejo, pero que tiene una extensión universal y una profundidad a todos los niveles. Con empeño machacón crece en todos los países e instituciones supranacionales (ONU, OMS, UE …), y en todos los ámbitos: La Empresa privada, la Universidad y demás centros de enseñanza , los grupos de la Sociedad Civil, los gobiernos en todos sus niveles, etc. etc.


Me he referido a la LGTBI como lo más próximo, aparente y notorio, pero hay otros muchos factores que entran en el lote del PANDEMONIUM (Lugar en que hay demasiado ruido y confusión. Ese lugar es el planeta tierra globalizado).


Y hay que agradecer a los Editores que hayan reunido a autores con experiencias diversas y localizaciones diferentes que avalan opiniones enfocadas a clarificar un problema extenso y profundo que escapa a la mayoría.


Copio de la Introducción que hace el primer editor (páginas 10 / 11):

El escenario internacional es preocupante. China ya habla de una Segunda Guerra Fría. Un auténtico enfrentamiento de relatos, de narrativas políticas. Una guerra en la que ya no importa la verdad de los hechos sino ser entretenido y emocional.

La confusión del PANDEMONIUM se explica de dos formas contrapuestas con la consiguiente guerra fría entre sus respectivos defensores: los reduccionistas (simplifican exagerada o excesivamente algo complejo) y sus innominados oponentes. Éstos no necesitan nombre alguno, son poseedores de la verdad y les basta con etiquetar a los otros como conspiranóicos. Sostienen que lo que sucede en el mundo no es más que la historia siguiendo su curso normal.

Algunos ven una conspiración detrás de todo lo que está sucediendo: grande y única, con ramificaciones en todas partes y con una asombrosa capacidad de coordinar a todos y convencer a todos.

Si alguien le dice conspiranóico a otro, entonces está eximido de explicar y fundamentar sus puntos de vista: Estás en el bando correcto de la historia y no hace falta decir nada más.

El conspiranóico, obviamente, debe ser apartado de la arena pública, tragarse sus dudas y sumarse al relato oficial... o agonizar a un costado del camino.

Cuando aparece aquella etiqueta, es un game over: son insultos elegantes y el fin del debate.

O sea, se acabó la discusión. El subrayado es mío. Antiguamente el poseedor de la verdad no lo expresaba en inglés, sino en latín: Roma locuta, causa finita.


Sigue nuestro editor aclarando:

En Pandemónium no estamos a favor de esta polarización. Más bien secundamos el llamado del Papa Francisco y, como él, estamos convencidos de que hace falta más fraternidad en el mundo.

… porque fraternidad y verdad siempre deben ir de la mano.