Estás en: Lindezas-21-

QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

Pgs. 1    2

Después que te han operado de hernia inguinal con la consiguiente implantación de esa malla de plástico sujetadora, uno tiene la impresión de llevar el peritoneo en cabestrillo.


Tráfico ha hecho un diagnóstico certero: la circulación está mal. En nuestras grandes arterias disminuyen los glóbulos rojos y crecen los blancos. Al contrario que antes, hoy se pintan más los coches de blanco que de rojo. Para no caer en la anemia o en la leucemia, los fabricantes tendrán que volver a hacer el burro (en latín, burrus, a, um, significa rojo, como todo el mundo sabe).


Vs. no han visto (tal vez no porque la letra es muy pequeña y el paso muy rápido) que las listas de reparto que aparecen al final de las películas y que empiezan por Productor, Director, Guionista, etc. etc. duran y duran y duran y bastante antes del final contienen al que lleva las latas de cerveza al de la grua de los travellings?


Pues bien, el premio Goya del último año al mejor llevador de latas de cerveza ha correspondido a Cervecito Domínguez. Enhorabuena! Toda una carrera por delante!


Desde que el mago de la radio Luis del Olmo tomó posesión de su magia, las ondas hercianas ya no son lo que eran; ni siquiera se llaman así: todo el mundo las conoce como ondas bercianas.


Soy un tío extraordinario, dicho sin ánimo de lucro.


-Hola, qué tal?

-Yo muy bien, pero claro, es que tengo una constitución privilegiada, no como tú …


Esperpéntico: Tal es la situación de inseguridad de los no nacionalistas en el Pais Vasco que los policías que protegen a los políticos se sienten desprotegidos y han anunciado que van a presentarse a las elecciones municipales a ver si con un poco de suerte son elegidos y les ponen guardaespaldas.


La candidata a la Presidencia francesa Ségolène Royal, por socialista y por su sonrisa, va a representar en la próxima campaña electoral por todos los pueblos de Francia La Zapatera prodigiosa, de Lorca.


Llegó justo en este punto de la conversación:

- Y ahora vais a probar una auténtica maravilla: el genuino chorizo de León.

E inquirió curioso:

- ¿Del circense o del selvático?


Parece decidido que en la próxima edición del rally París – Dakar el premio para el ganador de cada etapa sea una caja de polvorones de Estepa.


Hay catalanes que enseñan que el Ebro nace en un vecino país llamado Charneguia.


Hoy nadie canta como antes. En lugar de sacar al aire nuestra gracia de entre los labios, delegamos en los cantantes que luego nos meten la suya en nuestras orejas mediante embudos cableados. Por eso me llamó la atención oír recitar a pleno pulmón, que no cantar, a un menda en el vestuario del club de natación.


El recitativo rezaba como el final de las viejas instancias: “Es gracia que el que suscribe espera le sea concedida por la benevolencia de usía cuya vida guarde Dios muchos años” (el recitador debía pensar: Al menos tantos como los necesarios para evacuar el expediente ...)


La niña era pequeña aún pero muy revoltosa. Se llamaba Alejandra. Alguien pensó: Demasiado largo, para lo mucho que la van a tener que llamar.


Cuando después de separar el agua de la tierra Dios crió en el quinto día los grandes peces y todos los animales que viven y se mueven, producidos por las aguas según sus especies, se dio cuenta que aquella enorme sopa de pescado se le había quedado algo sosa. Tanteó con el salero, pero se le fue un poco la mano.


El mejor antídoto que pueda imaginarse es el que se llamará antitodo.


Tenía muy buen fondo, pero tan profundo, con tanto relleno sobre él, que no servía para mucho.


Los petardos son pintadas en las paredes del aire. Los artistas son gamberros diferentes.


Les decía el viejo: Mientras pueda moverme con cierta soltura por internet y por el cuarto de baño, es que todo va bien.


Lo último que escribió en el curriculum de su página web después de morirse fue exactamente: requiesco in pacem.


El refrán es un silogismo de pie quebrado.


Cogito, ergo sum. ¡Quien se iba a imaginar a Descartes haciendo refranes!


Las coordenadas cartesianos fueron invención de Descartes. Seguimos esperando que alguien invente las descartesianas. Yo me las imagino algo así como el ADN (ya saben, por lo del desoxirribo …)


Se duchaba con la frecuencia justa para que nadie se enterara.


Antiguamente las jovencitas de familias bien también se socializaban: eran presentadas en sociedad por el procedimiento de la puesta de largo.


Como tenía la tensión baja, a cualquier sitio que fuera (a nadar, a la biblioteca, de compras, etc.), siempre llevaba a mano unos terrones de azúcar por si acaso, y por si el caballo se portaba bien.


Cuando veo a esa mujer que espera una niña, con el vientre bien a la vista, se me vienen a la imaginación las muñecas rusas.


Tenía una regla neumotécnica infalible para acordarse de todas las cosas. Lo malo es que como la regla era de aire, se esfumaba como un suspiro y se le olvidaba todo.


No quiere jubilarse porque con su trabajo está haciendo mucho dinero. Se trata de Ángel, un conocido mío que trabaja en la Casa de la Moneda.


Para evitar las corrientes de luz, no tener levantadas las persianas de dos ventanas situadas en lados opuestos de la casa.

ANTERIOR                                                                                    

                                                                    PAG. 2 / 2