QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

Pgs. 1    2     

--LINDEZAS, AFORISMOS, GREGUERÍAS … (20)


Los salmones, que nadan contra corriente, suelen morir electrocutados.


Pedí a Google que me pusiera en el Índice con mi web, como a hereje. Pero ni por esas! Se ve que tendré que ser mucho peor.


Miren qué contrasentido: Me presentaron a un ingeniero aeroespacial que trabajaba en casa (Construcciones Aeronáuticas SA).


Complementariedad: Unas braguitas con dibujos son el complemento de las minifaldas actuales, igual que esos calcetines subtobillares lo son para el llamado calzado deportivo.


Decía uno, y con razón, que el queso es un complemento excelente de una buena comida y el suplemento imprescindible de una mala.


Cuando en la Venecia del siglo IX a alguien le tomaban por el pito de la serenísima, malo.


Si no hay charcos, es que todavía no ha llovido bastante.


Las altas temperaturas del verano atrajeron a nuestras playas levantinas muchas miedusas. Unas procedían de mar adentro; otras, de tierra adentro.


Con dos o tres gordos de antes se hace un gordito de los de ahora.


Hace 50 años me decía un colega que el teléfono era la trinchera en la que se defendían nuestros enemigos. Hoy, en esa misma trinchera, se refugian los llamados “de atención al cliente”.


En los gordos de ahora se echa de menos el razonamiento, pero sobre todo, el racionamiento que disfrutamos los de los años del hambre.


La propaganda se autofagocita. Gracias a ella, hoy todos vamos por la acera uniformados con el móvil en una mano y la lata de bebida en la otra. La cosa se está poniendo muy difícil para los propagandistas de la octavilla que nos alargan la mano en los pasos de peatones.


El buzoneo, las octavillas propagandeadoras y los periódicos de balde (de la basura) sirven para dar trabajo (y probablemente para nada más) a los barrenderos y a los taladores de árboles. Y los ecologistas contemplan el espectáculo tan tranquilos!


Amusia no es incapacidad para jugar al mus (que sería mi caso), sino incapacidad para la música (que también).


Había dado un vuelco tan radical a su conducta y a sus opiniones, que ciertos comentaristas dijeron de él que había dado un giro de 360º. Se conoce que 180º les parecía  poco para un cambio tan espectacular: Es necesario que todo cambie para que todo siga igual, según el Conde de Lampedusa en El Gatopardo.


Antonio de Solís y Ribadeneyra (Historia de la conquista de México): La envidia viene a ser la ira de los pusilánimes.-


El pánfilo de Narvaez nunca intuyó la habilidad persuasoria, la clara inteligencia, el valor, y las dotes de estratega de Cortés, así que en pocas horas cambia Pánfilo de Narvaez sus bravatas, por la prisión, al tiempo que su numeroso ejército en pleno se pasa al bando del exiguo de Cortés.

Curiosidades extraídas de la lectura de la HISTORIA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO (Antonio Solís y Rivadeneyra):


Bernal Díaz del Castillo en su Verdadera historia de la Conquista de México empieza a tratar al Sr. Motezuma, al gran Motezuma, etc. como “el Motezuma”, justo a partir del momento en que se encuentran personalmente el Emperador azteca y Cortés.

El antecedente más notable y antiguo del síndrome de Estocolmo está en la afección que sintió Moctezuma por Cortés mientras éste lo retuvo como prisionero.

Otro síndrome de Estocolmo paradigmático, aunque más moderno, fue el poético-vital de Antonio Machado en el Huerto cerrado de El tercer mundo a la sombra de su diosa Guiomar.


Cuando me cruzo en el parque con una de esas cuadrillas de esforzados y sudorosos corredores, contengo el aliento hasta después que hayan pasado.


La luna era una cometa que tenía fuertemente amarrada a la barandilla del balcón. Con el viento lunar que se levantó temí que la casa, arrancada de sus cimientos, fuera a volar por los aires.


Madrid 1950 (manifestaciones estudiantiles pro Gibraltar español). Ministro de la Gobernación a Embajador Británico: ¿Quiere que le mande más policías como protección?

Respuesta: No, mándeme menos manifestantes.

España 2006 (la fuerza de salvamento marítimo acerca a Canarias a los inmigrantes ilegales africanos). Gobierno de España al de Canarias: ¡Tranquilos! Hoy mandamos a Canarias 400 policías más.

Respuesta: No, mándennos menos ilegales.


“Coto privado de caza”: En aquel coto había de todo … menos caza.


Una mujer fue a comprar una olla de acero inviolable para su cocina de fornica.


MONASTERIO de X

ORDEN de San Y

Horario: M,X,J,V,S, de ... a …

        domingo, de … a …

        L, cerrado

Hay santos que no dejan de dar órdenes ni después de muertos.



Un cambio de postura durante el sueño es tan saludable como un cambio de gobierno en democracia.


El sermón se le había ido de las manos al preste, al salirse un tanto de contexto; así pues, terminada la misa, un fiel cristiano se fue para él y le espetó: Si bebes, no homilíes.


Sus padres la tuvieron que llevar al veterinario: La lagartija no conseguía hacer la zeta.