Estás en: CHISTORRA

QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

Pgs.  1    2    3    4     5     6     7     8     9     10     11     

En la Alcarria ya es de uso común el burka para catar las colmenas.

CAMPAÑA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA al Personal, al Cliente, al Usuario, al Consumidor, a cualquier otro etcétera.


POR FIN! La encuesta que estabas esperando!

¡Juntos, vamos a conseguirlo!


El alcalde pedáneo de Cifuentes de Arriba acaba de convocar una rueda de prensa ante la insistencia del Presidente del Gobierno para aumentar nuestra productividad. Es cierto que estas vacas comen un poco más que las otras, dijo el pedáneo, pero es que también tienen un rendimiento lechal doble. Y añadió: es un despropósito que una vaca, que es bien grande, esté tan desaprovechada en ubres. En nuestra pedanía se crían muy bien estos ejemplares y no pensamos dar marcha atrás.

Los holandeses están temblando, dijo a la sazón un periodista a su colega.


Nuestra sociedad opulenta se ayuda denodadamente a sí misma para crecer hasta conseguir llegar a su nivel de incompetencia (el de Laurence J. Peter).

A juzgar por la crisis, todo parece indicar que ya lo ha conseguido, pero el éxito no es suficiente.

Por un amplio consenso, y tras sesudos análisis, la sociedad opulenta ha decidido seguir profundizando en su incompetencia, es decir, en seguir creciendo.

     Y para conseguirlo ha dado instrucciones al último casteller a fin de que, cuando esté en lo alto, se tire de los pelos hacia las alturas como hacía el Barón Muchausen para escaparse hacia arriba.

Y, además, atascos en las autopistas …


En el último puente ha habido en nuestras carreteras 30 muertos, 47 menos que en el anterior. El dato es muy alentador, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez había muchos más caballos piafando (debajo de los capós).

(dibujo a plumilla en Punch, 1883)


            Nombre científico: AVE FINIS                                                 Nombre vulgar:

                                                                                                     AVE DEL FIN DEL MUNDO


Una oficina moderna en Creta


       Fósil de caracolí

       (escultura en cartulina)


Si explicar un chiste que no ves es tarea penosa, díganme qué no será explicar una viñeta, que la estás viendo. Pues a pesar de todo no tengo más remedio que arriesgarme.

Las cuatro viñetas fantasmales que siguen son en realidad solamente cuatro figuras distintas hechas a partir de un rectángulo de papel cada una. El papel fue flexado con un mínimo de identaciones y configurado a favor de obra, pues ya se sabe que el papel es, al mismo tiempo, muy suyo (ya saben, lo de la anisotropía) y muy dócil. Lo único que se necesita, pues, es saber cómo ponerse de acuerdo con él.

Tenía yo esas cuatro figuras adornando una librería, con tanto polvo encima ya, que era de temer que cualquier día ocurriera lo que pasa cuando un polideportivo acumula demasiada nieve sobre su techumbre. Tenía terminantemente prohibido retirar esa nieve en polvo de las figuras en evitación de males mayores. Y decidí inmortalizarlas como imágenes, por si acaso.

Así pues, las 29 figuras mostradas en total, no son más que cuatro, retratadas con perspectivas diferentes. Las cuatro agrupaciones son de puro capricho mío. Les aplico el nombre genérico de fantasmas por lo blanco del papel, y adelantándome a cualquier escultor surrealista que pase por ahí y que tenga la genial idea de aplicar tal denominación a lo primero que se le ocurra. Ya empleé antes figuras semejantes a éstas. Entonces para sacar poesía de ellas, en mi presentación Papiroflexia abstracta.

Una procesión de fantasmas


Un castellet fantasmal

Floración fantasmagórica


Fantasmas en aquelarre


Un Ursus Octopus cojo


ANTERIOR                                                                                         SIGUIENTE

PAG. 5 / 11