Estás en: LOGOTIPOS VII Congreso ICAI

QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

Pgs. 1    2     

CARTEL 2

Esta figura no es corpórea: es un dibujo 3D que he diseñado en Autocad. Muestra dos elementos ligados. Cada uno de ellos es un conjunto de ocho triedros trirrectángulos de vértice común. Las superficies integrantes son rectángulos aúricos de manera que los tres puntos de contacto de los dos elementos resultan ser un triángulo equilátero. La figura muestra sólo dos elementos en contacto pero, de la misma manera, se pueden añadir nuevos contactos con otros elementos para formar una especie de macla de orden superior.


Es como si cada elemento de la figura fuera el átomo constituyente de una molécula. Que puede llegar a ser la macromolécula de la química orgánica. Es en ésta donde se aprecia la afinidad entre átomos para formar materiales tan valiosos.


Esos elementos, los átomos, somos los del icai que, por afinidad, nos unimos para ayudarnos y para ayudar a la sociedad a crecer en calidad. Entre nosotros hay buena química.


CARTEL 3

Su figura es puramente un dibujo 2D. La idea original era construir un fractal limitado (6, 5, 4, 3, 2), es decir un no-fractal. Me sorprendí del resultado: fue esta especie de estructura con perfiles en plomo para un vitral moderno con destino a una catedral gótica.


Mi sorpresa aumentó en este año 2015 al visitar en la Fundación Juan March la exposición del artista suizo Max Bill en la que encontré, en otra versión distinta de la mía, un seudofractal poligonal arrancando de un octógono en vez de un hexágono como ocurre en mi caso.


Para mí simboliza el hecho de que lo que aprendimos en el ICAI nos ha servido a lo largo de nuestra carrera profesional para conciliar las técnicas antiguas  y modernas, adaptándonos a éstas con valor y talento: al final creo que nuestro esfuerzo ha revertido a la sociedad.


CARTEL 4


Esta es mi figura favorita aunque no recuerdo cómo la hice ni dónde está (la debí de regalar). Lo que sé es que la construí con un montón de tarjetas de invitación a actos públicos. Y que ahora me recuerda al famoso yelmo de Mambrino que a Don Quijote traía confuso: Si sería de oro, bacía de barbero, morrión de yelmo … Todo hecho de puro encantamiento.


Aplicación a los del icai? Pues que siendo muchos y bien avenidos, podremos conseguir cosas tan bellas y tan prácticas como la que figura en el logotipo.



ooo0ooo


Aquí se acaba la historia. A los convocantes no les gustaron nuestras aportaciones (desconozco la del otro compañero). Declararon desierto el concurso. Buscaron un especialista profesional cuya obra les satisfizo y, he aquí el resultado:


Naturalmente, no tengo nada que objetar. Tan sólo, que no soy capaz de entender el significado de algún minilogo a la derecha de la figura. Pero claro, ése es mi problema.


ANTERIOR                                                                                    

                                                                    PAG. 2 / 2