QUIÉN hay detrás

QUÉ hay detrás

INICIO

Pgs. 1    2     

                                                                             LINDEZAS, AFORISMOS, GREGUERÍAS … (21)


Siempre le gustó ir con chicos mayores, así que al final se quedó más huérfano que nadie.


Tenía el poder hace mucho tiempo y era un gran consumidor de incienso.


Globalización naútica de la Copa África: El “Reto Español”, patroneado por un ucraniano y anunciando las patatas fritas de los Emiratos Árabes Unidos (que jamás serán vencidos).


Nadaba regular tirando a mal. Para decirlo de una vez: nadaba como un pescado.


Lenocinio musical para viejos: tocata, paganini y fuga.


Estaban casados hacía muuuucho tiempo, pero dormían en habitaciones separadas. Él la visitaba en su cama de vez en cuando. En una de estas ocasiones ella inquirió: ¿Hoy toca? Y él respondió: Por favor, apéame el tratamiento, te lo ruego.


Después de seguir un concienzudo tratamiento y aplicando su excelente ojo clinico, el sicólogo dio de alta al maltratador al ver que un día éste sorprendió a su pareja con un ramito de violentas.


Verónica.

- ¿Forqué?

- Forque sí.


El hombre no está preso en la cárcel del determinismo. Tampoco es libre por obra y gracia del libre albedrío. Simplemente está en libertad vigilada.


La senda de la vida del hombre está flanqueada por lo que está prohibido y lo que es obligatorio. Y por si no fuera bastante, sólo puede ir hacia delante (si no le dicen que se pare).


…  el servicio estará interrumpido hasta … Disfruten las molestias.

VERSOS

Gerardo Diego: … y que es azul la mano del grumete / -amor, amor, amor- de seis a siete.

Los nietecitos de mi amigo Fernando: Mi madre es muy lista / Mi madre es una enciclopedia / Se va de casa a las ocho / Y vuelve a las siete y media.

Le desconectaron el respirador automático como haciéndole una cesárea para la vida eterna.


Guardaba en el mismo sitio los dientes y los botones que se le caían.


Metámonos en el agua para no mojarnos, le dijo un bañista a otro cuando empezó a llover en la playa.


El fuerte viento lanzó sobre su cabeza un apretado manojo de isobaras que le produjo graves contusiones.


Lo que va de ayer a hoy: En 1905 Azorín llamaba Edgardo a Edgar Allan Poe. En 2007, cualquier madre española que se precie de moderna llama a su hijo Kevin.


Los liberales y el público en general están corriendo el riesgo de trocar la Libertad como Valor por la libertad como abalorio.


Al final terminó víctima de su propio ombligo.


Estaba de acuerdo con el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), pero no con que se hubiera transformado, en la práctica, en el IAA (Impuesto sobre el Abalorio Añadido).


El familiar del obispo iba en pos de él recogido y encogido. En cambio, el palomo corría presuroso tras la palomita, deteniéndose de vez en cuando para sacar pecho y currucuquear. Pero no hay que engañarse: al final, la palomita alcanza al palomo y hacen el amor.


Aquella experimentada profesora de instituto estaba loca por el teatro, pero su madre llevaba muy a mal que hiciera de cualquier cosa. Pensaba que debía hacer de marquesa o cosas así que al menos le supusieran una mejora.


Mientras TV1 daba la noticia de un soldado español muerto en Afganistán, la imagen en pantalla era la de soldados españoles riendo felices y contentos (seguramente tomada en un festejo navideño o algo parecido). Hay que reconocer que algunos sicólogos se ganan su sueldo!


Cómo estarán ahora las cosas, señores!, cuando, de todos los que salen en la televisión, es el hombre del tiempo de quien más podemos fiarnos.


Primero vino la Ingeniería Genética; cogió unas pinzas, extrajo con ellas el núcleo de una célula, lo sustituyó por el de otra y parió a Dolly.


Luego llegó la Nanotecnología; cogió aquellas pinzas; las limpió; vio que le resultaban grandes y se hizo otras más chicas; con ellas empezó a coger átomos de aquí y de allí para ponerlos acá y acullá: no ha hecho más que empezar.


Y en éstas, un recuerdo a mis tiempos de mecánico agrícola en que se decía: Bah! En agricultura, un metro no es holgura!


Los americanos (que no gustan de Kioto), las petroleras, los fabricantes de coches y los usuarios de estos, ya pueden dormir tranquilos. He visto en las Noticias que en cierta Organización española hay una señora responsable del cambio climático. Cómorrrr? Exclamó la humanidad puesta en pie con una mano en los riñones, a coro con Chiquito de la Calzada: ¡A por ella!!! (no puedo, no puedo …)!


Después de leer el periódico se te quedan las manos como a la chiquita piconera cuando coge mal la badila.


Lo malo de las nuevas tecnologías es que están en las mismas manos chapuceras que las viejas.


Antes sólo había el mester de juglaría y el de clerecía, que era el oficio de juglares y clérigos medievales. Ahora, gracias a los viajes exóticos, se ha desarrollado mucho el mester de junglaría que es el que ejercen los porteadores locales.